27 de abril 359 - PB - Of. 4 - Córdoba (0351) 4236261
27 de abril 359 - PB - Of. 4 - Córdoba
(0351) 4236261
Whatsapp (+549) 3515423406
info@eabogados.com.ar

Noticias / Novedades

Defensa del consumidor

RECHAZAN DEMANDA POR NO ENVIAR RESÚMENES DE TARJETA DE CRÉDITO

RECHAZAN DEMANDA POR NO ENVIAR RESÚMENES DE TARJETA DE CRÉDITO

La entidad crediticia no pudo probar el envío de los resúmenes de cuenta al domicilio del demandado.

 

La empresa accionante CMR FALABELLA S.A. inició demanda por el cobro de pesos en contra del Sr. Guillermo Muller, en razón de una supuesta deuda generada por el uso de Tarjeta de Crédito que éste último habría contraído.

En su defensa, el demandado alegó que la empresa nunca remitió a su domicilio los resúmenes de cuenta de la Tarjeta de Crédito en los cuales constara la deuda supuestamente contraída.

En ocasión de dictar sentencia, el Juez Mariano A. Díaz Villasuso tuvo especial consideración en que la entidad financiera que pretendía el cobro de una deuda proveniente del uso de tarjeta de crédito, no pudo acreditar la remisión ni la recepción de los resúmenes de cuenta en el domicilio del demandado. El Magistrado destacó que la entrega de dicha documentación, constituye una obligación de ineludible cumplimiento por parte de las empresas emisoras de Tarjetas de Crédito. La obligación por parte de las empresas de brindar información cierta, clara y detallada con respecto a todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización, es la contracara del derecho irrenunciable que tienen los consumidores.

Por tal razón, ante la manifestación del demandado de no haber recibido la documentación y ante la imposibilidad de la empresa de desvirtuar tal afirmación, el titular del Juzgado, en apoyo de la Ley de Defensa del Consumidor, resolvió rechazar la demanda.

 

Contáctenos

(0351) 4236261

(0351) 158 020318